Creación de un poema

 
CREACION DE UN POEMA:

En este caso he decidido emplear la técnica para la creación de un texto en verso, conocida bajo el nombre ¿Cómo es?

Me he decantado por esta técnica ya que me ha parecido una de las mas sencillas de emplear y además fue cómo realizamos un ejemplo en clase. Me parecio una forma muy simple para poder crear algo realmente bonito y verdaderamente quería comprobar lo que podía llegar a salir.

Este poema ha sido creado para un aula en concreto de 3 años de edad. El aula está compuesta por 20 años y es un poema con el que todos podrán sorprender a sus madres ya que todas merecen un regalo semejante.

Con esta técnica realizó varias comparaciones que han podido decirme diferentes alumnos del propio aula. Se trata de un poema muy sencillo ya que es de una longitud corta. Gracias a esto los niños podrán memorizarlo y recitarlo con facilidad.

Además al tratarse de las propias comparaciones que han realizado los alumnos se ven mas identificados con el poema , otra forma útil de facilitarles su aprendizaje. Es conveniente que los niños formen parte del proceso de creación de este poema en concreto ya que les ayudará a que en un futuro próximo puedan realizar ellos mismos sus propias creaciones.


¿ cómo es mamá?

Mi mamá es dulce como la miel

Mi mamá es calentita como una mantita

Mi mama es alegre como un violín

Y mi mamá quiero que seas hasta el fin.


Por otro lado, he querido darle una vuelta a un poema que me aprendí cuando tenía esta edad y es que aun recuerdo lo mucho que le gustó a mi madre , sin embargo he querido fusionar algunos aspectos y crear un poema similar pero a su vez personalizado. El poema también esta dirigido para alumnos de 3 años de edad.

 ¿SABES MAMÁ?

HE CONSTRUIDO UNA ESCALERA HASTA EL CIELO

PARA INTENTAR EXPRESAR TODO LO QUE SIENTO

TE LO HE DICHO MIL VECES

SIEMPRE CON GESTOS

PERO AHORA QUE SE HABLAR ROMPO EL SILENCIO

TE QUIERO

 


Comentarios

  1. Bueno... tampoco has argumentado en profundidad la adecuación a la edad. En cuanto al primer poema, el último verso está mal. Has buscado la rima y has estructurado incorrectamente en castellano: Y mi mamá quiero que seas hasta el fin. La frase correcta sería "Y quiero que seas mi mamá hasta el fin".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Portafolios final