Creación obra de teatro

 
Creación de una obre de teatro:

 

He decidido crear una obra de teatro donde los protagonistas sean nuestras partes del cuerpo. He pensado que de esta manera podría ser representada de una manera muy sencilla y sin necesidad de preparar disfraces ni nada por el estilo por adelantado.

El teatro va dirigido a niños de 4 años de edad ya que es una buena forma de realizar sencillamente una pequeña historia con ellos. Cada niño puede sentirse identificado con ella ya que todos pueden imitar a los personajes con su propia mano.

Gracias a esta dramatización pueden seguir estimulando su motricidad fina.






La vida de gordinflón:

Meñique: Hola , yo soy chiquitin y es que de todos mis amigos soy el mas pequeñito-

Indice: Pues yo soy el que señala y es que de todos mis amigos soy el que mas dirige.

Corazón: Hola yo me llamo Amor y es que de todos mis amigos yo soy el mas larguito.

Anular: me llamo estirado y es que de todos mis amigos soy el mas arregladito.

Pulgar: mi nombre es glotón porque de todos mis amigos soy el mas gordinflón.

La otra mano: un dia todos los dedos estaban envueltos en una gran discusión y es que ninguno estaba contento con lo que tenía.

Meñique: pues a mi me gustaría ser como Amor , bien larguito para poder ponerme muchos anillos.

Anular: yo quiero ser como meñique que cuando quiere puede relajarse un rato solo, simplemente mirando al lado donde no hay mas dedos.

La otra mano: basta ya!!! Hablar mas bajito que al final nos van a escuchar. Por cierto alguien le ha preguntado a glotón como le gustaría ser a é¿?

De repente todo quedó en silencio y el dedo mas mandón preguntó

Índice: y a ti glotón como te gustaría ser ¿
A lo que glotón respondió

Pulgar: a mi me gusta mucho como soy y creo que cada uno tenemos nuestras desventajas pero debemos fijarnos en todo aquello que podemos lograr y yo puedo lograr todo aquello que me proponga.

Todos los dedos pensaron que glotón tenía razón y que cada uno podía ser feliz con lo que tenia y es que con un gran aplauso todos los dedos bailaron y se pusieron contentos.

 

 

 


Comentarios

  1. El texto es paraliterario, has incluido, al final, una enseñanza. Lo que dices de la adecuación a la edad lo podrías argumentar de cualquier edad porque tenemos manos desde que nacemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creación de un poema

Portafolios final